“En un futuro me gustaría trabajar en Andalucía, donde cada vez hay más oportunidades laborales»

ANA ROSALES

Universidad de Sevilla- Estudios de Máster en Ingeniería Industrial

¿Qué espera del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental?

Del COIIAOc espero que me sirva como puente hacia el mundo laboral, que me acerque a este y poder conocerlo desde dentro. Me puede beneficiar en el aspecto de crear una red de contactos dentro de nuestra profesión y ser capaz de entender de primera mano cómo es el mundo de la Ingeniería Industrial actual.

Otro punto a destacar del COIIAOc es el servicio que ofrecen al orientar y garantizar la deontología profesional que marcará mi futuro laboral como ingeniera.

¿Qué servicios del COIIAOc le parecen más interesantes?

Para mí, lo más interesante son los cursos que ofrecen a los colegiados, que es una manera de estar continuamente actualizados en el mundo de la industria y no dejar nunca de avanzar en la profesión. En mi caso, considero que también son muy interesantes y útiles las prácticas en empresas que ofrecen a los estudiantes.

¿Cómo ve el futuro de la profesión en Andalucía con respecto a otras comunidades?

Andalucía se ha definido a lo largo de su historia como una comunidad agrícola, pero hemos podido comprobar a lo largo de esta última década cómo se ha ido industrializando y las grandes empresas se están afincando aquí, por lo que las oportunidades laborales y de desarrollo son cada vez mayores. No descarto desplazarme fuera al comenzar mi trayectoria profesional, pero me gustaría trabajar en un futuro en Andalucía donde creo que cada vez hay más oportunidades en nuestra comunidad.

¿Qué labor le gustaría desempeñar como futura ingeniera a medio o largo plazo?

Aunque aún no me siento totalmente definida en una especialidad, me gustaría trabajar en el área de organización industrial y logística. Es un área que me atrae mucho y en donde me encantaría poder profundizar si tuviera la oportunidad.

Creo poder afirmar que los ingenieros precolegiados componemos un grupo de jóvenes entusiastas de la profesión, con afán de aprender y trabajar, y con muchas inquietudes y expectativas hacia el mundo laboral, o al menos así me identificaría yo.

Desde la revista Ingeniería Industrial me gustaría dar las gracias al COIIAOc y a todos los que conforman el Colegio por ofrecerme la oportunidad de poder expresarme y darme a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *