“La asistencia jurídica especializada es un servicio del COIIAOc que ofrece seguridad en la profesión”

PABLO CASTRO

Universidad de Sevilla – Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales

 

¿Qué espera del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental?
Espero que sea, con carácter general, un apoyo para los que ejercen la profesión de Ingeniería Industrial e impulse el desarrollo del sector industrial en nuestra comunidad autónoma.

Por otro lado, desde un punto de vista individual, puedo beneficiarme de las ofertas laborales que presenta el Colegio, además de la amplia red de contactos, tan necesaria hoy para cualquier profesional de la Ingeniería.

¿Qué servicios del COIIAOc le parecen más interesantes?
Entre la gran variedad ofertada por el Colegio, los talleres, cursos y conferencias son los servicios más llamativos que captan mi atención ya que ayudan a mantenerse siempre al día en una sociedad que avanza a pasos agigantados.

Además, la asistencia jurídica especializada, que forma también parte de la actual oferta para ingenieros, ofrece seguridad en el ejercicio de la profesión, un servicio de una gran demanda por sus múltiples beneficios. También llama mi atención los numerosos eventos culturales realizados por el COIIAOc como conciertos, exposiciones, etc.

¿Cómo ve el futuro de la profesión en Andalucía con respecto a otras comunidades?
Soy optimista. Gracias a la Industria Aeronáutica, así como a otros muchos grandes sectores y empresas que operan en Andalucía, creo que los ingenieros industriales tenemos actualmente la posibilidad real de quedarnos a trabajar en nuestra tierra.

Aparte de las grandes compañías, existen numerosas pequeñas y medianas empresas que también ofrecen un gran abanico de posibilidades laborales para los profesionales de la Ingeniería que no se deberían menospreciar a la hora de empezar una búsqueda activa de trabajo.

¿Qué labor le gustaría desempeñar como futuro ingeniero a medio o largo plazo?
La formación y aprendizaje continuos sumados a una actitud positiva y trabajadora son las claves para una carrera profesional de éxito.

Por ello, dentro de unos años, me gustaría tener la posibilidad de contar con un equipo de personas a mi cargo y poseer responsabilidades que saquen a relucir lo mejor de mí a nivel profesional. Pero, hasta poder llegar a ese punto, mi objetivo principal a medio plazo es aprender de los grandes profesionales para llegar a ser un gran ingeniero./p>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *