Patricia Pino

Futura ingeniera que, actualmente, se encuentra finalizando el grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (ETSI), con especialidad en Organización.

En su primer contacto con el mundo laboral, Patricia ha realizado prácticas en el departamento de calidad de la empresa de abastecimiento y saneamiento sevillana Emasesa.

Comenta que, gracias a los servicios que presta el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, entre ellos la existencia de una bolsa de empleo, los estudiantes matriculados en el último año de carrera pueden beneficiarse e incorporarse al mercado laboral de forma automática. Además, Patricia destaca las prácticas en empresas que se ofertan a través del Colegio, que ayudan a los estudiantes a desenvolverse en los empleos que conseguirán en un futuro.

“Tras unos años de estancamiento laboral en todas las áreas, parece que la situación ha comenzado a mejorar, esperando que a medio o largo plazo los ingenieros no tengamos que salir fuera del país para poder alcanzar puestos de trabajos adecuados a nuestros estudios”, apunta Patricia.

Es por ello que esta futura ingeniera mantiene la firme idea de incorporarse a cualquier entidad cuando finalice sus estudios, dentro del sector de la Ingeniería, en la cual pueda desarrollar los conocimientos aprendidos en sus años de estudio, por ejemplo, aplicando las técnicas de Lean Manufacturing o trabajar en controles de calidad, tan necesarios actualmente en todas las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *