Miguel Almagro

Natural de la provincia de Cádiz, Miguel estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Huelva y, actualmente, se encuentra cursando un máster en Ingeniería Industrial en la misma ciudad.

Cuenta con una experiencia profesional de becario adjunto en la empresa de gases onubense Air Liquide Ibérica y también ha trabajado como profesional en prácticas de vías y obras en el Ayuntamiento de la ciudad gaditana de Alcalá de los Gazules.

Como miembro junior del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIAOc) pretende beneficiarse en el acceso a formación que oferta el Colegio, conferencias o la posibilidad de establecer contacto con compañeros de la profesión. “Me gusta que el Colegio haga la función de nexo de unión entre la carrera académica y la profesional”, apunta Miguel. También considera interesantes otros servicios como el seguro de responsabilidad civil y la bolsa de empleo del Colegio, dependiendo siempre del ámbito al que se quiera dedicar cada persona.

“El futuro de nuestra profesión está cambiando, no sabemos cómo acabará, pero creo que las nuevas generaciones somos muy flexibles, conocemos como es nuestra profesión en el resto de Europa y el mundo y, como es lógico, en unos años en España será del mismo modo que en el resto de la Unión Europea”, agrega cuando piensa en el porvenir de la Ingeniería.

Con un abanico de posibilidades muy amplio, Miguel cree que es difícil vaticinar cuál será su futuro como ingeniero, aunque le gustaría desempeñar una labor con responsabilidades en una industria de producción, o bien llegar a la posición de project manager en alguna consultoría de Ingeniería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *