Exposición: ‘El poder del ingenio’

El Centro Cultural CajaGranada acoge desde el 12 de marzo al 30 de junio, 280 hitos de la historia industrial granadina. Esta extensa colección se le debe en su totalidad al ingeniero Miguel Jiménez Yanguas, Premio Nacional de Ingeniería Industrial en la categoría de ‘persona o institución destacada por su contribución a la Ingeniería Industrial’.
Jiménez Yanguas nos regala por unos meses un patrimonio que pertenece no sólo a la historia industrial de Granada, sino a la de toda Andalucía.
En la muestra se pueden ver ingenios que cambiEl poder del ingenioaron la sociedad de finales del siglo XIX y principios del XX, tales como los primeros teléfonos que llegaron a Granada de manos de la red de líneas de tranvía de la capital y que Jiménez Yanguas compró a un chatarrero por 30 pesetas el kilo, o el motor de uno de los primeros ascensores de la capital almeriense, fabricados por la alemana Siemens – Schuckert Werke.
Artefactos como el regulador de velocidad de una máquina de vapor (el ingenio que aparece en la ilustración), guías de teléfono y planos de maquinarias, son también eje central de esta interesante muestra.

 

 

Centro Cultural CajaGranada (Granada)
De martes a viernes: de 18.30 a 20.30 horas.
Sábados: de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 horas. Domingos y festivos: de 11.00 a 15.00 horas.
Lunes cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *