Industria 4.0. La cuarta revolución industrial

Publicada en 2017, esta obra del doctor y catedrático en Ingeniería informática Luis Joyanes aborda el futuro de la industria en base a la digitalización de sistemas y procesos. La industria 4.0 supone un gran salto cualitativo y un desafío para las empresas. El uso del internet de las cosas y el internet de servicios está pensado para lograr una mayor productividad, eficiencia y flexibilidad en la llamada ‘fabrica inteligente’.

En ‘Industria 4.0. La cuarta revolución industrial’, Joyanes menciona conceptos de plena actualidad como el big data o data analytics. En este sentido, profundiza en la idea del manejo de datos, clave para que estas innovaciones tecnológicas puedan llevarse a cabo. El autor también dedica un espacio a las nuevas oportunidades de empleo y perfiles que surgirán a partir de este gran cambio en el modelo productivo.

Las fábricas y la industria en general serán protagonistas esenciales de la nueva era tecnológica. Como potenciadora e indicadora de la situación económica, la industria se ha de abrir a esta revolución para ser más competitiva en un mundo globalizado, como concluye el experto.

EDITORIAL: Alfaomega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *