Ingeniería: la forja del mundo artificial

En este libro, Javier Aracil trata de indagar en lo singular de la actividad de los ingenieros que han contribuido decisivamente a crear el mundo artificial imaginando y construyendo artefactos dotados de utilidad. Esta tarea no es, sin embargo, fácil, ya que lo variado de los campos cubiertos por la Ingeniería dificulta la elaboración de un discurso unificado sobre ese vasto dominio de la labor de los humanos.

El miembro de la Real Academia de la Ingeniería, Javier Aracil, ha elaborado una reflexión en la que indaga sobre los rasgos específicos y autónomos que caracterizan el modo de actuación de los ingenieros, y que ha producido el entorno poblado de artificios que distingue a nuestra especie.

Para esta obra, que se presentó de manera oficial el pasado 6 de junio en la Sala Villar Mir de la Real Academia de Ingeniería de Madrid, se ha confirmado una nueva fecha de presentación que tendrá lugar el próximo 9 de octubre en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIAOc).

EDITORIAL: Real Academia de Ingeniería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *