Noticias del sector

Formación COIIAOc 2016

844 personas han recibido formación el pasado año 2016 gracias a las sesiones presenciales y on-line del COIIAOc. Se han ofertado un total de 44 cursos, la mayoría con posibilidad de optar a becas de formación para personas desempleadas. Además, se ha comenzado a emitir a través del sistema de retransmisión en streaming, lo que permite ofrecer a los alumnos interesados en cursar algún programa la posibilidad de seguir los cursos en directo por el canal de Youtube del Colegio (COIIAOCTV).

……

Los ingenieros industriales podrán realizar informes de certificación energética

El Tribunal Supremo confirma, a través de la nulidad del Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, que los ingenieros industriales son competentes para realizar informes de certificación energética. El principal objeto del recurso es considerar como técnicos reconocidos para la elaboración de estas autentificaciones a quienes estén en posesión de cualquiera de las titulaciones académicas y profesionales habilitantes para la redacción de proyectos, dirección de obras y ejecución de edificaciones.

…………….

Aprobado un decreto que controla la emisión de gases

El Estado regula por Real Decreto la manipulación y comercialización de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan. También se establecen los requisitos técnicos para las instalaciones con actividades que expulsan este tipo de gases. El objetivo es evitar las emisiones a la atmósfera que afectan a la capa de ozono. Además, en las futuras formaciones se deberá instruir en nuevas tecnologías con bajo o nulo potencial de calentamiento atmosférico.

…………..

………………………………………..

Reconocimiento de ingenieros industriales en España y Portugal

Desde el día 1 de marzo de 2017 está operativo el procedimiento de reconocimiento entre los ingenieros industriales españoles pertenecientes al CGCOII y los portugueses pertenecientes a la Ordem Dos Engenheiros. El objetivo es agilizar y garantizar la admisión de los títulos profesionales de ingenieros industriales inscritos en ambas instituciones, de manera que puedan ejercer la profesión en los respectivos países. La documentación debe ser aportada con compulsa del colegio al que se pertenezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *