Alianza entre COIIAOc y AERCE

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIAOc) y la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE), firmaron el pasado mes de mayo un acuerdo de colaboración con el objetivo de atraer mayores inversiones industriales hacia la comunidad andaluza.

Este convenio, que contempla una duración indefinida desde su puesta en marcha, pretende cubrir las necesidades de información y formación de los colegiados y asociados a los organismos firmantes y hacerlas extensibles al sector industrial de Andalucía.

La alianza entre el COIIAOc y AERCE se materializa en un año clave para el desarrollo andaluz, gracias a la entrada en vigor del Pacto Andaluz por la Industria ratificado por la Junta de Andalucía y los agentes económicos. En este sentido, tanto el Colegio como AERCE buscarán mediante la realización de cursos, conferencias y eventos, aportar un valor añadido e impulsar el crecimiento sostenido que plantea la Estrategia Industrial de Andalucía 2020.
AERCE, como asociación centrada en la transmisión de conocimientos sobre Compras, Contratación y Aprovisionamientos, acogerá al COIIAOc como asociado y diseñará una política específica para sus miembros. Por su parte, el COIIAOc tendrá el privilegio de ser el partner institucional de AERCE en Andalucía para la organización de eventos.

NUEVAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Este convenio de colaboración está abierto a la implantación de futuras líneas que faciliten la captación de inversiones industriales para Andalucía. Entre ellas, destacan la elaboración de guías técnicas para los profesionales de Compras e ingenieros y la creación de una Junta Territorial Andaluza de AERCE.

Para evaluar la efectividad de las medidas adoptadas, se establecerá una Comisión de Seguimiento en las que los representantes de ambas organizaciones se reunirán de forma periódica. En ellas se podrán detectar nuevas oportunidades de negocio para Andalucía y diseñar posibles planes formativos conjuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *