Celebración día de San José 2017

El 19 de marzo se conmemora San José, patrón de los ingenieros industriales, una festividad que celebran las diferentes delegaciones del COIIAOc

En concreto, las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla han organizado distintos actos y actividades durante esta efeméride, además de entregar las condecoraciones correspondientes a los compañeros que cumplían 25 y 50 años de profesión. 

DELEGACIÓN DE SEVILLA

…………..

…………..

………

La Delegación de Sevilla ha celebrado el día de San José el 24 de marzo en el Restaurante La Basílica. Ha sido un acto en el que se han entregado las distinciones a los profesionales que festejaban un cuarto y medio siglo como ingenieros industriales del Colegio.

La mesa presidencial del evento ha estado compuesta por:

– D. Aurelio Azaña García, decano COIIAOc.
– D. Juan Carlos Durán, vicedecano del COIIAOc.
– D. Manuel Moreno Retortillo, presidente-delegado en la provincia de Sevilla.
– Dª. Susana Oliva, subdelegada en Sevilla.

La apertura del acto tuvo lugar a las 20:00 horas a cargo del decano del COIIAOc, Aurelio Azaña, que, tras tomar la palabra y dirigir un sentido discurso a los asistentes, dio paso a Manuel Moreno, encargado de presentar el acto, introducir al resto de integrantes y moderar la mesa.

A continuación, y de la mano de Juan Carlos Durán y Susana Oliva, se hizo entrega de las distinciones a los compañeros que cumplían 25 años. Desde el atril, Daniel Miranda, secretario del Colegio, fue nombrando uno a uno a los homenajeados y doña Ana María Peña pronunció un discurso en representación de la promoción que cumple 25 años.

Por su parte, las distinciones a los compañeros que conmemoraban 50 años dentro del COIIAOc tuvieron lugar más tarde, y fueron entregadas personalmente por Aurelio Azaña y Manuel Moreno. Don Manuel Domínguez Abascal fue el encargado de tomar la palabra agradeciendo esta distinción en nombre de la hornada cincuentenaria.

El acto, que llegó a su fin con la clausura por parte de Juan Carlos Durán, culminó, como ya es tradición, con una gran foto de familia de todos los participantes. No obstante, el encuentro prosiguió con la celebración de una espléndida velada en el salón Gótico del restaurante sevillano.

DELEGACIÓN DE HUELVA

Distinción a Antonio Sánchez Mora

José Miguel de la Corte Carrasco- Delegado en Huelva del COIIAOc

El pasado día 25 de marzo se celebraron en la delegación de Huelva distintas actividades con motivo de la festividad de San José. Los actos comenzaron a las 11:00 horas con una Santa Misa en la iglesia conventual del Monasterio de La Rábida. A las 12:00 horas estaba prevista una visita a las excavaciones arqueológicas en el antiguo muelle embarcadero de Palos, de donde realmente salió Colón para iniciar su aventura, aunque este recorrido tuvo que suspenderse por las inclemencias meteorológicas del día.

Como alternativa se realizó una visita al Monasterio, cargado de historia colombina. Finalmente, a las 14:00 horas se celebró un almuerzo en la Hostería de La Rábida y se entregaron las distinciones correspondientes a los colegiados que cumplían 25 y 50 años en la profesión, con especial mención a Antonio Sánchez Mora.

DELEGACIÓN DE CÓRDOBA

Ganadores del Torneo de Pádel 2017

El día 18 de marzo, con motivo de la conmemoración de su patrón, la delegación del COIIAOc en Córdoba celebró el tradicional Torneo de Pádel San José 2017, donde participaron colegiados acompañados de sus correspondientes parejas deportivas.

Tras la jornada matinal, los participantes disfrutaron de un informal almuerzo en el que se hizo entrega del trofeo a los ganadores y durante el cual pudieron compartir experiencias y buenos momentos entre compañeros.

………….

DELEGACIÓN DE CÁDIZ Y ALGECIRAS

Algunos de los colegiados asistentes

Este año ha sido la Hacienda ‘El Campanario’, situada en la localidad de Los Barrios, el lugar elegido para la celebración de la fiesta de San José, organizada por la subdelegación del Campo de Gibraltar. Se trató de un lugar idóneo para disfrutar de la convivencia colegial, ya que las instalaciones además disponían de una zona especial para los más pequeños.

El momento emotivo de la fiesta coincidió con la entrega del tradicional obsequio a los colegiados que han cumplido 50 años de profesión que, en esta ocasión, fueron los compañeros José Fernández Cantalejo y Antonio Gómez-Avilés Cascos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *