“Desde Loyola queremos que los alumnos se aproximen a la realidad compleja y global del entorno actual”

ROSA MELERO

directora de Loyola Executive Education

Rosa es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas, doctora por la Universidad de Sevilla y máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Actualmente, ocupa el cargo de directora de LOYOLA Executive Education, el centro de formación ejecutiva de la Universidad Loyola y, además, es profesora en el área de Comercialización e Investigación de Mercados, en la misma Universidad.

Loyola es una universidad de gran prestigio y amplio recorrido. ¿En qué destaca?
Depositaria de la mejor tradición educativa jesuita, y de los valores que la distinguen, la Universidad Loyola Andalucía es una apuesta firme de futuro en estos momentos de cambio e incertidumbre, que quiere responder a la demanda de todas aquellas personas que creen en la educación como garantía de futuro.

¿Qué ventajas tiene realizar el máster Corporate MBA que ofrece Loyola?
Siguiendo con el estilo de todos nuestros programas formativos, el CMBA (Corporate MBA) trabaja bajo un plan de desarrollo integral directivo enfocado en tres dimensiones fundamentales: intelectual, emocional y experiencial. Antes de su puesta en marcha, el máster se ha contrastado con colegios profesionales, directivos de pymes y grandes empresas. Ya que Loyola Executive Education está al servicio de todos aquellos que impulsan el crecimiento económico y social de nuestro entorno, con este programa, los participantes se aproximan a la realidad compleja y global del entorno actual y obtienen una visión general e integrada de la actividad empresarial.

¿A qué tipo de perfiles profesionales va dirigido este máster?
El programa se dirige a profesionales que deseen dar un impulso a su carrera directiva o reorientar su profesión, emprender un nuevo negocio o ampliar el actual. Para formar parte del máster se requiere titulación universitaria y una experiencia profesional de al menos 5 años, es decir, personas con alto potencial de desarrollo, motivados por aprender y llevar a cabo sus conocimientos para tomar decisiones exitosas en el nuevo entorno económico

¿Qué tipo de metodología utiliza Loyola en este MBA?
Tanto en el CMBA, como en todas nuestras formaciones, utilizamos una metodología diversa para asegurar un óptimo aprovechamiento, pero siempre basado en las experiencias de los participantes. El ambiente colaborativo que se genera fomenta el intercambio y el apoyo mutuos, creando un grupo cohesionado que encuentra en su crecimiento, tanto personal como profesional, un denominador común.

¿Cuáles son los principales bloques que contiene?
Este programa proporciona a los alumnos una visión generalista de la empresa, tratando desde el entorno de trabajo y la interacción de las principales áreas de actividad, las decisiones estratégicas y operativas más relevantes en cada área o los procesos de gestión del cambio y el desarrollo del liderazgo y de las habilidades personales directivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *