Actualidad informativa del sector

REUNIÓN DE ASIAN CON EL MINISTERIO DE INDUSTRIA 

La Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía (ASIAN) mantuvo un encuentro con el  Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y la Secretaria General de Industria, Begoña Cristeto el pasado 26 de julio.

Durante esta reunión, los distintos representantes acercaron posturas sobre la implantación del modelo de Industria 4.0 en Andalucía y las necesidades del cuerpo andaluz de ingenieros.


Santiago Sabugal y José Luis Villabrille.

PRESENTACIÓN LITERARIA : 

Santiago Sabugal revela el 28 de septiembre en la sede del COIIAOc los contenidos de su libro ‘Montaje y Puesta en Marcha de Centrales Térmicas y Ciclos Combinados’, una obra que ha escrito junto a José Luis Villabrille.

En ella los autores reúnen la metodología y los procedimientos técnicos necesarios para montar una instalación industrial eficiente.


OPOSICIONES AL CUERPO DE INGENIEROS INDUSTRIALES DEL ESTADO: 

El 8 de julio se publicó en el BOE el “Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017”. En ella destaca la convocatoria de 39 plazas de turno libre para ingenieros industriales del Estado, citada en el Anexo I del Real Decreto.

Como en años anteriores, el COIIAOc organizó una sesión informativa retransmitida en streaming para ampliar a los ingenieros industriales interesados los detalles de acceso a la convocatoria.


ENTREVISTA A AURELIO AZAÑA EN ONDALUZ SEVILLA: 

El decano del COIIAOc, Aurelio Azaña, participó el 14 de julio en una entrevista televisiva en el programa ‘Economía Viva’ de Ondaluz Sevilla, dirigido por el periodista Carlos Pizá.

Nuestro decano expresó la postura del COIIAOc ante el Pacto por la Industria de la Junta de Andalucía, las becas para los estudiantes universitarios y el futuro de los jóvenes ingenieros.


JORNADA INFORMATIVA SOBRE EL IMPUESTO DE SUCESIONES: 

El COIIAOc celebró el 22 de junio una jornada informativa sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones de Andalucía. En ella, los expertos en Derecho, D. Ernesto Pérez – Solano y Dª. Mª Eugenia Monforte explicaron esta figura tributaria y mostraron a los empresarios y grupos familiares varios ejemplos prácticos con el fin de que puedan planificar su patrimonio en base a la ley.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *