Adrián Moya

Ingeniero químico por la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, actualmente estudia el Máster en Ingeniería Industrial en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.

Precolegiado reciente, pero sin experiencia previa en el sector, Adrián resalta el papel y la ayuda que presta el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental respecto a la actual confusión que existe en el mercado debido a los planes de estudio. También pone en valor el asesoramiento, por parte del COIIAOc a los alumnos, a la hora de realizar proyectos técnicos.

Entre todos los servicios que ha ido descubriendo del Colegio, el que le ha parecido más interesante es el de formación, donde Adrián observa una gran oferta de cursos que dotan a los ingenieros de conocimientos indispensables que el panorama actual exige, ya que no vale solo con tener la titulación de Ingeniería. “Existe una brecha entre la universidad y el mercado laboral que actúa como una barrera para nosotros”, aclara este ingeniero.

El futuro de la profesión le parece preocupante: “el mercado laboral a día de hoy se encuentra saturado”, explica, con unas exigencias que pasan por un alto nivel de inglés (B2 mínimo), uso avanzado de Excel, poca o nula remuneración en las prácticas, unidas a la escasez de ofertas de empleo que existen y los años de experiencia requeridos.

Adrián ha ido percibiendo a lo largo de la etapa final de sus estudios un ambiente pesimista y que ha mermado sus expectativas de trabajar en el sector de la Ingeniería. A pesar de ello, aspira a trabajar como ingeniero de procesos en una fábrica, conocer en profundidad el proceso industrial e ir investigando continuamente la formas de mejorarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *