Recomendaciones Ingeniería Industrial 253

Libro

 Los Ingenieros Industriales en Andalucía Occidental

libro

Este libro, editado en 2009, recorre la historia de la Ingeniería Industrial en Andalucía, cuyos orígenes institucionales se remonta a finales del siglo XIX, cuando comenzó la escisión del grupo de ingenieros industriales de Andalucía de la Asociación de Ingenieros Industriales (ANII).

‘Los ingenieros industriales en Andalucía Occidental’ es una recopilación de hechos, anécdotas, momentos y sucesos ocurridos en la historia del COIIAOc, que antiguamente también aglutinaba a los ingenieros industriales de la provincia de Badajoz. Una lectura amena y cargada de experiencia, pero sobre todo un homenaje a aquellos que hicieron posible el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía, la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla.

t6hd

Exposición

Huelva Puerta del Atlántico

CMYK Puerta del Atlántico

El Centro de Visitantes Huelva Puerta del Atlántico se sitúa junto a una de las joyas del patrimonio industrial de Andalucía, el Muelle del Tinto, construcción de hierro y madera del siglo XIX usado como embarcadero del mineral que llegaba desde las explotaciones mineras a través de los ríos Tinto y Odiel.
El Centro, de más de 600 Km2 y acceso gratuito, está divido en dos salas. La primera se dedica a la historia, la cultura y las tradiciones de la capital onubense, mientras la segunda está íntegramente dedicada a uno de los capítulos industriales más importantes de nuestro país: la llegada del capital británico. Esta sala recorre mediante documentos, infografías y recursos audiovisuales la historia de la minería en Huelva, mostrando a los visitantes el importante legado que dejaron en la provincia.
El Centro cuenta además con exposiciones y actividades temporales que se van renovando mensualmente.

Calle Presidente Adolfo Suárez, 1. Huelva.
Turismo@huelva.es
Teléfono: 959 54 22 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *