Las nuevas tecnologías usadas por el COIIAOc para la formación de los colegiados

Mª EUGENIA ÁLVAREZ

Responsable del Área de Formación y Servicios Sociales

Ante el avance de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIAOc) no se queda a la zaga y proporciona una respuesta adaptada a las nuevas necesidades que surgen en el mercado. De esta manera, el Área de Formación del Colegio (www.coiiaoc.com/formacion) ha dado un paso más en sus actividades y líneas de acción con la nueva oferta que se detalla a continuación.

Las emisiones en directo nos dan la oportunidad de difundir nuestro evento de una manera más social e interactiva. En este sentido, últimamente, desde el COIIAOc estamos utilizando el servicio de emisión en directo ‘streaming’ para llegar a cualquier persona (colegiados y no colegiados) que se encuentre en algún punto geográfico diferente al lugar donde se imparte la formación.

Este sistema se ha comenzado a implantar en casi todos los cursos y jornadas y está obteniendo una gran acogida. Teniendo en cuenta la demarcación de este Colegio (Andalucía Occidental), y también que muchos de los ingenieros industriales colegiados se encuentran desplazados por temas laborales en diferentes puntos de España y el extranjero, con el streaming estamos siendo capaces de romper las barreras físicas y también temporales, porque este servicio permite que la actividad quede grabada y el alumno pueda acceder más tarde si no ha podido seguir la sesión en directo.

Se pretende también, además del aumento de los niveles de audiencia, transmitir a los usuarios que no han podido asistir presencialmente que son parte importante para el Colegio.

Por otro lado, desde el Área de Formación del COIIAOc se están ofertando una amplia variedad de cursos completamente online para que, aquellos usuarios que no puedan acudir de forma prolongada a una formación, puedan realizarlos también a través de conexión a Internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *