EN LA RED

TWITTER

Las empresas españolas aprueban en competitividad digital

Ingeniero Industrial @industrialesand

Según el informe ‘Bankia Índicex 2016: La digitalización de las empresas en España’, realizado a partir de 5.000 compañías, pymes y emprendedores, la nota media de las entidades españolas es de un 5,3 sobre 10.

FIBER: proyecto financiado por la Unión Europea

Universidad Católica @UCUoficial

FIBER es el nombre del proyecto internacional en el que está inmerso actualmente el área de Ingeniería Industrial de la UCU (Universidad Católica de Uruguay). Una iniciativa creada para desarrollar materiales de construcción a partir de residuos.

Una máquina de 580 toneladas que construye puentes sin esfuerzo

Bloc de Ingeniería @blocIngenieria

Bajo el nombre de ‘SLJ 900/32’, esta obra de arte de la Ingeniería moderna proviene del gigante asiático: China. Una grandiosa máquina que permite cargar y montar vigas rápidamente, apoyándose solamente en los pilares de un puente.

Turismo industrial con una app que permite recorrer el legado en Sevilla

Historias de Luz @HistoriasDeLuz

La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía (FUPIA) ha desarrollado la aplicación ‘Sevilla Industrial’, que destaca sobre el mapa 27 puntos industriales de la ciudad hispalense, además de interesantes rutas.

FACEBOOK

Heijunka: Nivelación de la producción

Ingenieros Industriales @ingenierosindustriales.jimdo

Heijunka, término japonés que significa nivelación de la producción, es considerada una de las técnicas más sobresalientes en la implementación de ‘Lean Manufacturing’, modelo de gestión que se basa en la utilización de los mínimos recursos posibles para poder dar el máximo valor a los clientes. Heijunka consiste en adaptar el flujo de producción al comportamiento de la demanda.

Oportunidades de inversión y negocio en las ciudades inteligentes

Ingenieros Industriales Andalucía @industrialesandalucia

La entidad Bank of America Merrill Lynch ha elaborado el informe ‘21st Century Cities: Global Smart Cities Primer’, donde se subraya el gran nicho de inversión que existe en las ciudades inteligentes, un campo aún sin explorar que puede ser una gran oportunidad de negocio. El fenómeno de las ‘smart cities’ ha comenzado en el siglo XXI y pretende acentuarse en las próximas décadas.

‘Deep learning’, una vuelta de tuerca a la inteligencia artificial

El País – Retina @elpais.retina

El concepto de Inteligencia Artificial (IA) ha evolucionado desde su creación en la década de los 50. A pesar de llevar más de medio siglo conviviendo con los seres vivos, muchas personas aún creen que se trata del futuro, una herramienta basada en historias de ciencia ficción. Actualmente los grandes nombres que utilizan esta tecnología son grandes corporaciones como Google, IBM y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *