El Gran Viaje: sesenta años de Industria, Energía y Turismo en España

3-titulosPublicación conmemorativa de la EOI
Autores: Jordi Catalán, Julián González y Rafael Vallejo.

La transformación del país en los últimos 60 años, desde 1955 hasta 2015, ha sido evidente en todos los ámbitos económicos y sociales. Cambios profundos que han atravesado la estructura económica y que han permitido el salto desde una economía industrial a la sociedad del consumo y la actual sociedad del conocimiento. Coincidiendo con el 60 aniversario de la creación de la Escuela de Organización Industrial, fundada por los Ministerios de Educación e Industria, EOI ha querido conmemorar el progreso de la economía e industria española. El estuche El Gran Viaje resume estos 60 años de éxitos a través de una colección de imágenes que ilustran el desarrollo de nuestro país en los ámbitos de la Industria, la Energía y el Turismo, pilares del cambio profundo que ha marcado nuestro presente.

La trilogía de El Gran Viaje se estructura en seis bloques temporales que representan los momentos históricos de mayor relevancia en el desarrollo de los hechos que han configurado el presente de nuestra Industria, Energía y Turismo. Los tres libros comienzan su andadura con el final de la autarquía y la adopción del aperturismo entre 1955-1959, pasando por los periodos de expansión propios de los años 60 y 70, y la llegada de la democracia y la entrada en la Unión Europea en los 80, con los procesos de consolidación de la expansión y los retos sociales que marcaron esa época. Ya en los 90 y la primera década de los 2000, los libros se adentran en la modernización de las infraestructuras llevada a cabo, la intensificación de los procesos de internacionalización de nuestras empresas y la organización de grandes eventos que colocan a España en el centro de la esfera mundial, todo ello marcado por el reto de la competitividad del tejido productivo español en un mercado globalizado. Para finalizar, las últimas imágenes que muestran las tendencias más recientes en los campos de la industria, la energía y el turismo se caracterizan por ilustrar la sofisticación y diversificación de estos tres mercados, conformando un nuevo modelo de éxito para el desarrollo futuro.

Como escuela de negocios decana de España, la Escuela de Organización Industrial ha participado activamente en este desarrollo ayudando a modernizar la economía española mediante la formación de directivos y empresarios, contribuyendo a la innovación, el emprendimiento, la sostenibilidad y la investigación como factores claves del progreso y la competitividad de nuestras empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *