Recomendación: Museo Automovilístico de Málaga

Recorrer y comprender la historia del automóvil, la moda y el diseño es posible gracias al Museo Automovilístico de Málaga. Ubicado en la antigua Fábrica de Tabacos, más conocida como “la Tabacalera”, ya el museo en sí forma parte de la propia historia de la localidad.

Casi cien vehículos ilustran la evolución del automóvil desde finales del siglo XIX hasta nuestros días en un recorrido a través de diez salas temáticas: Belle Époque, Dorados Años 20, Coches Populares, Años 30 Art Decó, Coches de Diseño, Coches de Sueño, Energías Alternativas, Tradición Inglesa, Años 50 Dolce Vita y Tunning.

Imagen del Museo Automovilístico de Málaga

Imagen del Museo Automovilístico de Málaga

La evolución de la moda desde finales del siglo XIX hasta el siglo XX ocupa un importante lugar en esta colección con “De Balenciaga a Schiaparelli”, una exclusiva colección de sombreros, tocados, moda y maletas vintage que se extiende con “De Mariano Fortuny a John Galliano”. De forma temporal “Trilogy” expone de una manera nunca antes realizada la relación entre una gran personalidad de la moda, su vestido y el automóvil. Un estrecho vínculo entre marcas como
Chanel y Mercedes, Dior y Ferrari, Balenciaga e Hispano, Schiaparelli y Bugatti o Nina Ricci y Lancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *